Cómo Hacer Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate
    y Zanahoria

  • Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate
    Thermomix


  • "Cómo Hacer Salsa de Tomate"

    Pasos para preparar Salsa de Tomate:




    Es muy fácil aprender Cómo Hacer Salsa de Tomate de forma casera para acompañar nuestros platos o comidas favoritas. El tomate es una de las verduras más consumidas en nuestra gastronomía desde hace siglos. En nuestro continente el tomate comenzó a consumirse a partir del siglo XVI, a raíz del descubrimiento del continente americano. Con el paso de los años comenzó a cultivarse y comercializarse. Si vas a hacerlo con tomates naturales, debes pelarlos y triturarlos lo mejor que puedas, de esta forma ahorrarás tiempo en cocinarlo.

    Haz un sofrito con la cebollita y el ajo, para esto ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva mientras las pelamos y picamos en trozos muy pequeñitos. En el momento que el aceite esté bien caliente echamos los trozos de cebolla, dejamos que se vaya cocinando y al minuto incorporamos el ajo, ya que la cebolla tarda un poco más de tiempo en hacerse. Cuando la cebolla y el ajo tengan buen color añade el tomate triturado y deja unos 25 ó 30 minutos cocinándose a fuego lento.

    Cuando el tomate esté bien sofrito junto a la cebolla y al ajo, lo apartamos del fuego y lo pasamos todo por un pasapurés o con la batidora hasta obtener la salsa que vamos buscando. Los ingredientes que hemos indicado en esta sección son los más básicos de una salsa de tomate, en cada receta se pueden incluir otras verduras adicionales como por ejemplo pimientos verdes, zanahorias u otros condimentos como hierbas y especias al gusto de cada uno. Una vez tengamos la salsa, si vemos que sale muy espesa, se le da un hervor de nuevo en una sartén mezclada con un poquito de agua, de esta forma aclarará la salsa y estará más suave.