Cómo Hacer Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate

  • Salsa de Tomate y Ajo

  • Salsa de Tomate
    y Zanahoria

  • Salsa de Tomate Italiana

  • Salsa de Tomate
    Thermomix


  • "Cómo Hacer Salsa de Tomate"

    Cómo Hacer Salsa de Tomate




    Aquí os detallamos de forma breve como hacer salsa de tomate casera, una de las salsas más conocidas y empleadas en la cocina. En la página inicial encontrarás variadas recetas detalladas paso a paso para hacer todo tipo de variantes de la salsa de tomate.

    La salsa de tomate se puede preparar de varias formas diferentes, desde la salsa de tomate más sencilla hasta otras que se preparan utilizando más ingredientes para ello. Aquí os vamos a resumir brevemente la forma de hacer una salsa de tomate casera, pero en la página principal te ofrecemos todo tipo de recetas de salsa de tomate detalladas paso a paso, para que aprendas a prepararlas de varias formas.

    Una salsa de tomate básica se prepara utilizando únicamente tomate natural, el cual se suele cocer previamente, para poder pelarlo fácilmente, ya que es interesante quitarles la piel antes de cocinarlos. Después se abren para quitarles las semillas del interior, al menos la mayoría, y dejarlos sin jugo, con lo que conseguiremos una salsa de tomate menos líquida.

    Una vez los tenemos limpios los troceamos o los trituramos y los ponemos a cocinar en una sartén con aceite de oliva virgen, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego medio-lento hasta que nos quede concentrado. Normalmente se añade también algunos dientes de ajo picados para hacerlos al mismo tiempo y dar algo más de sabor a la salsa de tomate.


    Y si queremos preparar una salsa más completa y con más sabor, podemos sofreír previamente cebollas y pimientos y después añadimos los tomates troceados o triturados, y cuando tengamos cocinada la salsa podemos servirla así con las tiras de los demás ingredientes, o bien pasarlo por un pasapurés o una batidora, para dejar la salsa más fina.